Lo destacó el presidente de Francia, Francois Hollande, quien remarcó que se trata la primera visita al país de un mandatario galo desde 1997 y señaló que esto "marca una nueva etapa de las relaciones entre Francia y Argentina".
El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que su país apoya los "esfuerzos de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda" y destacó que con su visita, que se inicia hoy, comienza una "nueva etapa de las relaciones" entre ambas naciones."Argentina desea hallar nuevamente, a costa de grandes esfuerzos, el camino del crecimiento. Nosotros apoyamos los esfuerzos de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda, como lo hemos hecho siempre en el pasado", destacó Hollande en una entrevista con el diario Clarín publicada este miércoles.
En ese marco, indicó que "es normal que Argentina, miembro del G20, pueda beneficiarse de condiciones de financiamiento razonables, equivalentes a las de otros países emergentes, con el fin de financiar sus inversiones", y señaló que Francia y Europa también "están interesados en ello, ya que el desarrollo de Argentina generará nuevas corrientes comerciales".
En cuanto a su visita a la Argentina, que comenzará hoy, remarcó que se trata la primera de un presidente francés desde 1997 y señaló que "marca una nueva etapa de las relaciones entre Francia y Argentina" y que su presencia "está resueltamente volcada hacia el futuro".
El mandatario francés detalló que 250 empresas francesas están instaladas en Argentina, "en todos los sectores estratégicos: automotriz, energía, agroalimenticio, distribución, alta tecnología, turismo, salud", y están "listas para aportar su contribución al éxito de los proyectos que Argentina desee lanzar".
En ese sentido, aseveró que "la búsqueda de un acuerdo comercial equilibrado y ambicioso entre la UE y el Mercosur es importante".
Por otra parte, el jefe de Estado francés dijo que su par Mauricio Macri puede contar con su "apoyo" en la lucha contra el narcotráfico, y agregó que su país está dispuesto a "responder a todo pedido de cooperación por parte de las autoridades argentinas, en todos los terrenos, desde el desmantelamiento de los tráficos, hasta la asfixia de los flujos financieros ilícitos, pasando por la
formación de la policía y de las autoridades judiciales, o el aporte de material de vigilancia".
Hollande dijo además que Francia "ve en Argentina un actor importante en la escena regional e internacional, en la ONU y en el G20" y que la cooperación entre ambas naciones en temas como el cambo climático, el narcotráfico y el terrorismo "debe tomar una nueva dimensión".
"De la misma manera, la preparación de una hoja de ruta económica ambiciosa puede estimular nuestras relaciones comerciales e industriales bilaterales. Y, finalmente, en el plano cultural, nuestros dos países podrán construir una cooperación de envergadura a beneficio de América Latina y de Europa", concluyó el mandatario.
Publicar un comentario