LOVEMUSIK con la música inolvidable de Kurt Weill
Estreno 1 de Marzo de 2016
Paseo La Plaza Elena Roger nuevamente regresa al escenario de Buenos Aires luego de su victoriada consagración con “Piaf” para protagonizar LOVEMUSIK con música de Kurt Weill y libro de Alfred Uhry, bajo dirección de Jonathan Butterell (“La Novicia Rebelde”) y producción general de Pablo Kompel y Ricardo Hornos. El estreno será el 1 de marzo de 2016 en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.
LOVEMUSIK es la verdadera y conmovedora historia de Lotte Lenya y Kurt Weill; y la música que amaron y compartieron. A través de la memoria de Lenya descubrimos esta relación tormentosa, apasionada y despareja, que transcurrió en la vertiginosa primera mitad del siglo XX entre Berlín, París, Hollywood y New York. LOVEMUSIK cuenta a la vez la historia de la prolífica y revolucionaria colaboración entre Kurt Weill y Bertolt Brecht, y por tanto la génesis de obras emblemáticas como “La Opera de los Tres Centavos” y “Mahagonny”; la huida de ambos de la Alemania Nazi, y sus vidas posteriores en Estados Unidos. LOVEMUSIK recorre las maravillosas canciones de Weill que van desde lo romántico a lo dramático, lo cínico a la comedia, incluyendo clásicos como “Mack the Knife”, "Alabama Song," "September Song," "Speak Low," “Je ne T´aime Pas”, entre muchos otros.
LOVEMUSIK es teatro musical contemporáneo y conceptual, intenso, emocionante, y entretenido a la vez. Y es sin dudas una emotiva y vibrante oportunidad para reencontrarnos con el enorme e internacionalmente reconocido talento de la gran estrella del musical en Argentina: Elena Roger.
SINTESIS ARGUMENTAL
Es 1924 y Kurt Weill emprende una visita a un amigo en las afueras de Berlin y Lotte Lenya – una sirvienta y aspirante a actriz- es enviada a recibirlo. La atracción es inmediata, a la cual luego le sigue primero un intenso romance, luego un matrimonio, y a la vez el crecimiento artístico de ambos; todo durante el inminente ascenso al poder del Nazismo en Alemania. Weill y su colega Bertolt Brecht escriben juntos “La Opera de los Tres Centavos”, entre otros trabajos resonantes, pero el ego de Brecht y la política imperante causan su distanciamiento. Hay un problema: Weill se ha vuelto tan popular y exitoso como sospechoso por su condición de judío, por lo que la pareja se ve forzada a huir de Alemania.
Ya instalados en los Estados Unidos, Weill se dedica a componer musicales para Broadway y bandas sonoras para películas en Hollywood; mientras Lenya permanece en New York intentando hacerse un lugar y un nombre en el ambiente artístico local. A pesar de las distancias y las particularidades de este matrimonio especial, ambos permanecerán unidos a su manera durante toda la vida, hasta la prematura muerte de Weill en 1950. Lenya, aunque devastada, decide entonces regresar una vez más al escenario para rendirle homenaje.
Publicar un comentario